Requisitos de Egreso
Se considera egresado al estudiante que haya cumplido cabalmente el Plan de Estudios incluyendo la aprobación del examen de presentación y réplica del Proyecto de Investigación Acción Territorial (PAT) para obtener el diploma de Especialidad para el Bienestar Comunitario en Manejo Costero, los estudiantes deberán:
- Cubrir los créditos estipulados en el Plan de Estudios, con un promedio global (producto de todas las actividades académicas) mínimo de 8.0.
- Presentar constancia de haber expuesto los resultados de Proyecto de Investigación Acción Territorial (PAT) en un seminario de la Especialidad, otorgada por el director o codirectores (en su caso) y el Secretario o Director de Posgrado.
- Presentar constancias de no adeudo de material de la biblioteca, de los laboratorios institucionales y de equipo de la propia Red o Departamento en donde realizó su trabajo de investigación-acción.
- Presentar su documento de Proyecto de Investigación Acción Territorial (PAT) conforme a lo establecido en el Manual Operativo de la Especialidad en Bienestar Comunitario y Manejo Costero Integral.
- Obtener los votos aprobatorios del jurado nombrado.
- Aprobar el examen de defensa del documento del proyecto ante los miembros de su Jurado.
Así como aquellos que le sean requeridas por cada una de las instituciones para documentar la obtención del grado.
EXAMEN DE LA ESPECIALIDAD
El o la estudiante realizará la presentación y discusión del PAT ante un Jurado designado según los criterios de cada institución. La defensa consiste en una exposición abierta donde se presentan los principales logros de la investigación-acción realizada, así como de un interrogatorio por parte del Jurado.