CIBNOR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.
portada

Somos una Unidad del CIBNOR en Guaymas dedicada a la investigación científica, formación de capital humano, divulgación de la ciencia a la sociedad y vinculación con sectores productivos y gubernamentales. Generamos conocimiento para dar solución a problemas de origen local y regional con incidencia en temas de ecología pesquera, acuicultura y gestión de la zona costera.

Misión del CIBNOR Unidad Guaymas

Misión

Realizar investigación científica, innovación tecnológica, formación de recursos humanos y divulgación científica en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Visión del CIBNOR Unidad Guaymas

Visión

“Ser un centro de referencia, calidad y excelencia, que coadyuve activamente al desarrollo nacional en el área de los recursos naturales.”

El quehacer del CIBNOR Unidad Guaymas

Nuestro quehacer

Vista aérea del CIBNOR Unidad GuaymasLa Unidad Guaymas es parte de la estrategia que le ha permitido al Centro ampliar el ámbito geográfico de sus actividades en la región Noroeste de México. La Unidad Guaymas contribuye a la ejecución de proyectos de investigación pertinentes para la región y además ofrece asesorías y servicios especializados a los sectores productivos acuícolas y pesqueros, así como en materia de gestión costera. También, el personal técnico y científico de la unidad realiza actividades en el marco del programa de posgrado institucional, por lo que cuenta con infraestructura orientada a la docencia; adicionalmente participa activamente en incidir en la apropiación social del conocimiento, acercar la ciencia a la educación y fomentar la cultura científica en la sociedad. El personal técnico y científico de esta unidad está adscrito a los programas académicos de ecología pesquera, acuicultura, y planeación ambiental y conservación.

English