Descripcion de la seccion de Posgrado
Estudia con nosotros. Revisa nuestros próximos ingresos...
Leer más: Convocatorias de ingreso a nuestros posgrados (Inicio)
Tu posgrado en cualquiera de nuestras Unidades
La Paz | Guaymas | Hermosillo | Tepic | Guerrero Negro
El aspirante al programa de doctorado deberá haber obtenido el grado de maestría en ciencias en un área afín al Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales o su equivalente que consiste de un mínimo de 48 créditos formales en cursos de nivel posgrado con evaluación y una publicación científica. El aspirante deberá poseer habilidades analíticas y creativas para el planteamiento, análisis y resolución de dudas científicas y de problemas relacionados con el uso, manejo y conservación de los recursos naturales, y demostrar un interés y motivación especiales por la investigación y su aplicación como compromiso con su entorno social. Poseer valores morales y éticos, y tener capacidad para la lectura y escritura de literatura especializada en el idioma inglés.
El egresado de doctorado tendrá la capacidad para realizar investigación y aplicación de la misma de forma orientada fundamentalmente a la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas del desarrollo socio-económico, científico y tecnológico en diferentes ámbitos geográficos. Además deberán conocer los procedimientos para establecer vinculación con los sectores productivos con el objeto de favorecer la transferencia de sus conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos que beneficien a la sociedad y ser capaz de dirigir grupos de investigación, formular y presentar propuestas de financiamiento para sus proyectos de investigación ante las agencias correspondientes, publicar y presentar resultados de las investigaciones en medios especializados y eventos científicos nacionales e internacionales con el dominio del idioma Inglés.
Coadyuvar al esfuerzo nacional en la formación de recursos humanos para la investigación científica y el desarrollo tecnológico. En forma particular, se persigue la formación de investigadores independientes y de personal calificado para realizar tareas de investigación científica con un enfoque que comprende el conocimiento de problemas que afecten el desarrollo del país, especialmente de la región noroeste, la participación en su resolución y el mantenimiento de una estrecha vinculación con los sectores social, público y privado.
a. Una óptima cultura científica que implique el conocimiento del origen, desarrollo y aspectos metodológicos de la investigación, la capacidad de innovación de las técnicas en vigor, y la preparación para el trabajo conjunto e interdisciplinario.
b. La capacidad para resolver problemas específicos en los sectores social, público y privado.
c. La capacidad para desarrollar actividades de investigación, docencia y de innovación.
a. Identificar, estudiar y contribuir en la resolución de los problemas asociados al desarrollo científico y tecnológico, con un enfoque original e innovador.
b. Concebir, formular y realizar proyectos de investigación.
c. Conducir grupos de investigación.
d. Fortalecer el trabajo dentro de grupos de investigación.
e. Difundir el conocimiento científico y los resultados de su labor de investigación a través de publicaciones y reportes en revistas especializadas de prestigio y de divulgación, nacionales e internacionales.
f. Vincular la investigación científica con los sectores público, privado y social.
Contribuir a la solución de los principales problemas en el uso, manejo y conservación de los recursos naturales mediante la formación de recursos humanos de excelencia académica que, con responsabilidad y compromiso social, promuevan el desarrollo sustentable a nivel local, nacional e internacional.
Ser un programa de excelencia académica que forma recursos humanos con las capacidades científicas, tecnológicas y humanísticas, articuladas al desarrollo ambiental, social y económico del país, que cuenta con reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional.
Para ello, los Programas de Posgrado del CIBNOR cuentan con áreas propias - (auditorios, aulas, salones de videoconferencias, salas de cómputo, cubículos, biblioteca, entre otros)- para el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos, y un amplio acceso a áreas experimentales y laboratorios para el óptimo desarrollo de los proyectos de investigación y tesis de los estudiantes, y pertenecen al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONAHCYT.
Código de Colores: Tutor del Posgrado-CIBNOR | Estudiante de Doctorado-CIBNOR 1
Estudiante de Maestría-CIBNOR 1 | Egresado de Posgrado-CIBNOR 2 Personal del CIBNOR | Estudiante de licenciatura o externo F.I. = Factor de Impacto de la Revista en la que se publica (ISI-2018) 1 Se toma en cuenta si la publicación fue parte de su trabajo de tesis y/o su status cuando se aceptó la publicación 2 Estudiante egresado el año inmediato anterior de alguno de nuestros Programas de Posgrado |
Algo que aparezca antes de lo demás...
Descripcion De Posgrado-general
Participa
Publicaciones Oficiales
Marco Jurídico
Plataforma Nacional de Transparencia
Alerta
Denuncia
Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más
Portal de datos abiertos
Declaración de Accesibilidad
Aviso de privacidad integral
Aviso de privacidad simplificado
Términos y Condiciones
Política de seguridad
Mapa de sitio