El logotipo representa la pitaya dulce y el venado bura contenidos en una “corita” elaborada por los antiguos pobladores de Baja California Sur, las pinturas rupestres de la cueva de El Ratón y los rancheros de las zonas rurales de la entidad.
EL OBJETIVO DEL JARDÍN:
Contribuir a preservar el patrimonio biocultural de Baja California Sur, por medio de la recopilación, difusión y divulgación de los conocimientos tradicionales y actuales de la flora y fauna sudcaliforniana, mantener una colección viva documentada de especies de flora nativa, en estrecha relación con las sociedades locales y sus saberes etnobiológicos.
Es una oportunidad de recuperar y revalorizar los conocimientos tradicionales para entablar nuevas formas de relacionarnos con el ambiente y fomentar el interés y compromiso social de los visitantes y la población local, en la conservación del patrimonio biocultural.
Proyecto apoyado por FORDECYT-CONAHCYT Convocatoria 2019-03 Impulso al Establecimiento de una Red Nacional de Jardines Etnobiológicos (Proyecto 305070).
Consulta aquí las convocatorias y sus resultados.
CONSULTA